TRABAJANDO CON NOSOTROS
En Ikagasteiz contamos con 33 años de experiencia en la euskaldunización de adultos, tanto en los euskaltegis que tenemos en Vitoria-Gasteiz como en las administraciones vascas (Gobierno Vasco, Parlamento Vasco, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Ertzaintza), así como en diferentes empresas (El Corte Inglés, Mutualia…).
Ikas eta Ari es nuestro lema. Estas dos palabras son la naturaleza y la esencia de nuestra enseñanza: aprender para hablar en euskera, y aprender en euskera. Y así se refleja en nuestra elección metodológica y en toda la práctica, porque hemos intentado poner en práctica este lema en todos los ámbitos que hemos abordado, también en el mundo laboral. Al mundo laboral, además, se le adapta especialmente nuestro método y nuestro objetivo: aprender utilizando; es decir, asociar estrechamente el conocimiento al uso.
PLANES DE EUSKERA Y ASESORAMIENTO
Ikagasteiz tiene experiencia en la elaboración de los Planes de Euskera y en el seguimiento de su implementación; ayudamos a identificar los objetivos prioritarios y las áreas de influencia para su diseño y puesta en marcha.
Para su diseño contamos con un equipo muy cualificado que, además de trabajar en el diseño, implementación y seguimiento de los planes, trabaja como evaluador en la obtención de la certificación oficial BIKAIN que acredita la presencia, el uso y el grado de normalización de la gestión lingüística del euskera.
Ofrecemos un servicio integral que, además podría incluir tanto el servicio de formación como la euskaldunización adaptada.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE EUSKERA
El objetivo de este programa es contribuir en el uso del euskera tanto como lengua de servicio como lengua de trabajo en el ambiente laboral. El objetivo principal es trabajar en euskera o poder ofrecer el servicio en euskera. Para ello, la formación puede ser individual o grupal, pero lo habitual es que sea grupal. Podrán agruparse trabajadores del mismo nivel o que participen en un mismo proceso. Se establecerán objetivos concretos y alcanzables (realización de tareas concretas en euskera), y la formación se orientará a desarrollar dicha función en euskera.
En función de las necesidades de las organizaciones y empresas, ofrecemos modelos de formación planteados de muchas maneras; pero, en general, se reciben dos tipos de sesiones: por un lado, la formación grupal o común y, por otro, la individual. En la grupal se atenderá a la función común y en la individual a las necesidades de cada persona competente para realizar su trabajo en euskera.